Barbú
 

21 de marzo es Año Nuevo.

Como dije en el inicio nosotros nunca recordamos fechas festivas, pero como me reí tanto al enterarme que ustedes festejan año nuevo cualquier día (especialmente los argentinos con dos horas de adelanto) me avoqué a escribir esta nota que la pueden cotejar con cualquiera que navega en la internet.

Ustedes celebran el primero de enero desde hace cuatro siglos por decisión de la Iglesia Católica, conmemorando la destreza que tuvo el rabino en la circuncisión de Jesús. Sin embargo, astronómicamente el año empieza el veintiuno de marzo con el equinoccio de Primavera * cuando el Sol alcanza el cero grado del signo de Aries, primero del zodíaco.

Sí a esta verdad, le sumamos al mito que es de mala suerte festejar de forma adelantada, creo que tendríamos finalmente la respuesta de por qué nos va tan mal en la vida. Entonces he decidido festejar año nuevo el día correcto. Sí, leyeron bien, voy a celebrar por primera vez año nuevo. Ojo esto no implica que cambiemos el calendario, simplemente sacarle el colorado del almanaque al primero de enero y ponerselo al veintinuo de enero.

* momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador, al pasar del hemisferio austral al boreal, produciéndo que la duración del día es igual al de la noche.

 

 
 
 
 

 

 

 

 

Volver